viernes, 18 de septiembre de 2009

Una caja de gusanos


Deseo, sinceramente, vivir en una caja con gusanos; que mi alma sin riqueza tenga algo seguro: un silencio oscurecido, un resumen de sombras y un espejo, ahí, arribita, para ver pasar el tiempo y decir, por ejemplo, qué esbelta mi quijada colorida, qué tierno el ojo que me queda, en qué ejemplar insecto se convirtió mi frente antes de ave, qué hinchado el corazón y quieto, y qué pies, antes de fuego, ahora fríos.


Deseo, con honestidad es que lo digo, morder amarga las raíces que de viaje entregará la tierra, sentir entre dolor y humorístico pavor que asuste, el estallido de mis órganos podridos; reírme como loca y recordar violines, antiguos enemigos; encerrada en esta pobre arquitectura con gusanos ciegos succionando, hasta hacerme polvo en polvo, tan tranquila. Que mi alma tenga algo bien seguro: un mar de masa amorfa, vida sin puerta, alegría roja, belleza inmóvil y una orgía de embriaguez oscura, amor para mí tan sólo y un sueño triste que reposa.


Pero deseo también, seguramente, que no me mate el extranjero, ni una tiranía de rifles, ni morir por voluntad estúpida de otro; tampoco quiero religión, menos quiero a cualquier dios en estas cosas. Que un pájaro de aire me revuelva el corazón como ruleta, o yo, llorando mi niña escarlatina, muy cansada de la vida idiota, darme jubilosa marcha atrás y ser victoria mía.


Deseo morirme sin campanas ni ademanes, sin llevarme nada, sólo estos ojos que han de comerse a los gusanos, que verán el tiempo en el espejo y en mi calavera floja, flaca, enjuta y en los huesos.

4 comentarios:

José Manuel Vivas dijo...

Hola Fidelia, ¿cuanto tiempo?. No sé si te enfadaste por alguna cosa, pero yo he seguido pendiente de tus cosas, como esta, tan hermosa. Enhorabuena por el escrito. Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
FIDELIA
LAS MADRUGADAS DEL INFINITO




jose
ramon...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...aca
casi
tenue
lluvia
vi
tus
palabras
sonoras
para
mi...

recibe fidelia con afecto
un fuerte abrazo :
jose
ramon...

Anónimo dijo...

Esa mi fide, rompiendole el culo al poeta awebooooo


te abraza Elizabeth